BLOG

N.20 ANYS 18

20 años de momentos mágicos

Da la sensación de que hace 20 años medíamos el tiempo en días u horas y ahora lo hacemos en minutos o segundos aunque, sin ninguna duda, dicha magnitud es estática e intocable. Lo que ha ido cambiando en esas dos décadas es el punto de vista desde el que vemos las cosas y cómo las percibimos. Natural, por otra parte, pues evolucionamos. Lo que me sorprende es que, a pesar de que veo las cosas desde una óptica distinta de cuando empezamos esta aventura, no dejo de vivir un momento mágico cada vez que hinchamos un nuevo producto.

La historia de Àrea Cúbica empezó el marzo de hace 20 años en una pequeña localidad al norte de Barcelona cuando un ingeniero cambió los atuendos de mecánico por los de modisto del aire. Una vieja máquina de coser, un PC-286, un local de alquiler de 50m2 y toneladas de ilusión fueron los ingredientes con los que empezamos esta aventura.

¿Porqué los hinchables? Yo creo que en un hinchable hay una mezcla de tres componentes que han sido el motor de Àrea Cúbica durante todo nuestro periplo: ingeniería, creatividad y el “momento mágico”.

La ingeniería define  aquella parte del  proyecto que no está resuelta.  Es el reto técnico que debemos superar si queremos construir el hinchable que se nos pide. Esta parte implica un esfuerzo constante por encontrar tejidos con más prestaciones, oficio para resolver nuevas formas de patronaje y valor para probar lo que antes no se ha fabricado.

La creatividad corresponde a la parte más artística del producto. Es el componente  que nos empuja a confeccionar con esa costura, a escoger ese acabado de tejido o a cambiar el patronaje de un producto mil veces hasta que tenga ese “algo” que lo haga diferente.

Y al final, el “momento mágico”. Es pura emoción,  más allá de los otros dos componentes. Cada vez que terminamos un producto, vivimos el proceso de hinchado como el nacimiento de algo nuevo. Es una sensación, un hormigueo, que se mantiene invariable desde aquella primera mascota hinchable hasta la cubierta de burbujas que desarrollamos hace poco junto a uno de los más prestigiosos gabinetes de arquitectos del mundo. 

 

Polígono industrial Mas Llorenç, Par 2
17430, Santa Coloma de Farners
Girona, España

          

https://www.traditionrolex.com/8