BLOG

P1010628

Inspiración Hinchable IV

Especialmente en el territorio artístico.

Tendemos a pensar que la especialización es un valor añadido en un profesional y olvidamos que la perspectiva y la frescura con la que alguien  puede abordar un proyecto en un ámbito nuevo puede ser precisamente el valor superlativo del proyecto.

William Forsythe es bailarin y coreógrafo de formación y de carrera y es indudable su criterio estético y artístico a tenor de las múltiples distinciones que ha recibido. Un criterio y un talento que le ha permitido involucrarse en proyectos artísticos como “Scattered crowd”.

Se trata de un laberinto formado por miles de globos hinchables  de distintos tamaños y opacidades,  suspendidos en el aire y bañados por una música escogida para la ocasión. Todo ello para envolver completamente al público en la instalación. Como el mismo Forsythe explica, la intención es forzar al público a interactuar con la instalación hasta tal punto que globos, personas y música formen parte de la propia obra.

La disposición de los hinchables requiere el esfuerzo de ir esquivando globos según se va recorriendo el espacio e implica a los cinco sentidos en ello. Cada persona, además de interactuar con los hinchables, debe interactuar con las demás personas que visitan la instalación y que también se encuentran esquivando globos.

Si algún día tenéis ocasión de visitarla, dejad el móvil en el bolsillo, afinad los cinco sentidos y sobre todo, no hagáis explotar ningún globo!!!  

Links:

http://www.williamforsythe.de/installations.html?no_cache=1&detail=1&uid=22

https://www.youtube.com/watch?v=oV70LwHQVw4

http://www.thisiscolossal.com/2012/11/scattered-crowd-thousands-of-white-balloons-suspended-by-william-forsythe/  

Polígono industrial Mas Llorenç, Par 2
17430, Santa Coloma de Farners
Girona, España

Síguenos

ES EN FR  IT PT

          

https://www.traditionrolex.com/8