Inspiración Hinchable IV
Especialmente en el territorio artístico.
Tendemos a pensar que la especialización es un valor añadido en un profesional y olvidamos que la perspectiva y la frescura con la que alguien puede abordar un proyecto en un ámbito nuevo puede ser precisamente el valor superlativo del proyecto.
William Forsythe es bailarin y coreógrafo de formación y de carrera y es indudable su criterio estético y artístico a tenor de las múltiples distinciones que ha recibido. Un criterio y un talento que le ha permitido involucrarse en proyectos artísticos como “Scattered crowd”.
Se trata de un laberinto formado por miles de globos hinchables de distintos tamaños y opacidades, suspendidos en el aire y bañados por una música escogida para la ocasión. Todo ello para envolver completamente al público en la instalación. Como el mismo Forsythe explica, la intención es forzar al público a interactuar con la instalación hasta tal punto que globos, personas y música formen parte de la propia obra.
La disposición de los hinchables requiere el esfuerzo de ir esquivando globos según se va recorriendo el espacio e implica a los cinco sentidos en ello. Cada persona, además de interactuar con los hinchables, debe interactuar con las demás personas que visitan la instalación y que también se encuentran esquivando globos.
Si algún día tenéis ocasión de visitarla, dejad el móvil en el bolsillo, afinad los cinco sentidos y sobre todo, no hagáis explotar ningún globo!!!
Links:
http://www.williamforsythe.de/installations.html?no_cache=1&detail=1&uid=22