BLOG

Cubiertas Hinchables Marte

Cubiertas hinchables para construir viviendas

La superficie de Marte sufre temperaturas extremas y su atmósfera no ofrece una adecuada protección de los rayos de alta radiación provenientes del cosmos. Dichos exploradores necesitarán una protección eficiente para ese severo entorno marciano y un lugar seguro al que identificar como hogar.

 

 

La idea:

De un estudio publicado por la NASA de finales de 2016. Se concluye que la mejor solución como vivienda para cuando esos astronautas lleguen a Marte serían los domos o cúpulas/cubiertas de hielo. Esa conclusión se basa en que una cáscara de hielo es un filtro perfecto para proteger a los astronautas de las adversas condiciones atmosféricas del planeta rojo. El agua es un recurso que está fácilmente disponible bajo la superficie de Marte, con lo que el principal material de construcción no habría que transportarlo desde la Tierra.

Sistema constructivo:

El sistema constructivo se basaría en una gran cúpula ò cubierta hinchable de doble membrana. Se hincharía la carpa en la superficie marciana y se rellenarían sus celdas de agua. Finalmente se dejaría congelar el agua de cada celda mediante  las propias condiciones atmosféricas.

La cúpula hinchable, gracias a la buena relación peso-volumen podría ser construida en la Tierra y fácilmente transportada a Marte.

Otra consideración relevante de la que hacen mención los técnicos que han diseñado estas cúpulas, es que la translucidez de la superficie daría una excelente iluminación difusa natural al espacio interior. 

 

Polígono industrial Mas Llorenç, Par 2
17430, Santa Coloma de Farners
Girona, España

          

https://www.traditionrolex.com/8