BLOG

Aoa 14

Espacios de luz y color. Architects of air

"Un santuario de los sentidos"

Alan Parkinson, el creador de estos increíbles espacios, empezó a experimentar con hinchables en los años 80’. Cómo nos ha sucedido a muchos de los que fabricamos este tipo de estructuras, un día tuvo que meterse en las entrañas de algún hinchable por alguna razón técnica que desconozco o por simple curiosidad. Sin duda, experimentó el increíble efecto que uno tiene cuando se introduce en el interior de una estructura hinchable. La luz exterior es filtrada por los colores de los tejidos con los que está fabricada y baña todo el interior de estos colores.

Según palabras del propio Parkinson, esta experiencia fue la que le motivó a explorar más en este efecto.  Y no fue hasta 1992 que creó la empresa que desarrollaría y comercializaría estas estructuras.

Los hinchables de AoA han recorrido 41 países de los 5 continentes. Por ellos han pasado unos 3 millones de personas que han tenido la oportunidad de sentir lo que descubrió Parkinson años atrás.

Los más de 20 modelos que han construido desde las primera “luminaria”, que es el nombre con el que bautizaron el modelo original, están fabricados en tejido de PVC de alta tenacidad. A demás cuentas con un tintado especial que les otorga más translucidez que materiales de similar naturaleza. Estas estructuras cubren superficies de unos 1.000 m2 y son completamente transitables por su interior. Se hinchan mediante turbinas de gran caudal y se accede a su interior a través de un túnel de doble compuerta.   

 

Polígono industrial Mas Llorenç, Par 2
17430, Santa Coloma de Farners
Girona, España

Síguenos

ES EN FR  IT PT

          

https://www.traditionrolex.com/8