BLOG

Recycle1

Modulos de soporte

El gabinete de diseño barcelonés Morgui-Sunico ha tenido la valentía y la imaginación para aunar esas dos premisas y darles forma.

 

 

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya junto con la Agencia Catalana de Residuos organizan, desde hace 9 años, el Premio Catalunya de Ecodiseño. En ese marco se laurean las iniciativas de empresas y diseñadores que mejor aúnan los conceptos de diseño y sostenibilidad. Para dar visibilidad a los premiados se organiza una exposición itinerante que muestra los detalles de cada una de las iniciativas premiadas.

 

Para dicha exposición, el gabinete Ferran Morgui y su equipo, disponían de dos premisas con las que organizar la exposición de los proyectos galardonados:

 

  • Visión medioambiental y de reutilización de los medios expositivos y
  • Adaptabilidad modular a los distintos espacios que va a recorrer la exposición.

 

La idea y la solución:

 

Para ello se inspiraron en las balas/fardos de plástico que se amontonan en las plantas de reciclaje. Dichos fardos, muchas veces de distintos colores están compactados y atados para darles una morfología que permite apilarlos y manejarlos con comodidad.

 

Basados en esta imagen icónica han diseñado unos módulos hinchables que cumplen perfectamente con las premisas iniciales y consiguen llenar el espacio expositivo de forma elegante y excepcionalmente original. Los módulos se han organizado en dos tamaños que visualmente ya indican el ganador y los finalistas y con un código de colores que identifican cada una de las cinco categorías concursales.

Los módulos hinchables están hechos en la tecnología estanca (no precisan motor para mantenerse hinchados) y se estabilizan mediante una base de madera. Las cinchas de distintos colores que “atan” cada uno de los volúmenes sirven para controlar la deformación típica de un hinchable y de paso para codificar visualmente las 5 categorías de premios.

 

La primera etapa de dicha exposición se pudo ver en la sala de exposiciones del Palau Robert de Barcelona desde el 20 de Octubre hasta el 19 de Noviembre.

Polígono industrial Mas Llorenç, Par 2
17430, Santa Coloma de Farners
Girona, España

Síguenos

ES EN FR  IT PT

          

https://www.traditionrolex.com/8