BLOG

S.28 100

Skum. Big architects + chart art fair

Skum (en castellano espuma), se basa literalmente en los principios más básicos de los hinchables para llegar a un resultado espectacular.

El prestigioso despacho de arquitectos BIG Architects, fue seleccionado para acometer el diseño de una estructura móvil a petición de tres Instituciones daneses: Tuborg Brewery, Chart art Fair i ARoS Aarhus Kunstmuesum. Las premisas eran que fuese fácilmente transportable a la vez que el diseño rompiera con las clásicas cubiertas móviles cubriendo el espacio VIP de la frecuente lluvia Danesa.

La solución propuesta por BIG utiliza el recurso de la esfera, el más básico de los hinchables dándole un tratamiento muy elegante y creativo. Jakob Lange uno de los socios de BIG, captó perfectamente las virtudes de los hinchables exprimido al máximo la relación paradójica entre superficie útil cubierta y volumen de transporte  y facilidad de montaje y desmontaje.

Skum es entre una burbuja y una nube que se montó el pasado Junio en el festival de Roskilde y que volverá a instalarse en el centro de Copenhagen en el mes de Agosto como punto de reunión de la feria de arte contemporáneo Chart Art Fair. En 2017 terminará por montarse en el museo de arte contemporáneo ARoS Museum.  

 

Datos principales:

Medidas de hinchado (largo x ancho x alto): 18,75 x 16,10 x 9,80 m

Medidas plegado: 1,2 x 1,4 x 1,1 m

Tejido utilizado: 1.300 m2

Consumo diario: 3,5 KW Tiempo de hinchado: 7 minutos

Superficie cubierta: 120m2  

 

Links:

http://www.designboom.com/architecture/big-bjarke-ingels-group-skum-pavilion-roskilde-festical-chart-art-fair-denmark-07-07-2016/

http://www.architectmagazine.com/project-gallery/skum-pavilion_o

http://www.big.dk/#projects-skum

http://www.carlsberggroup.com/media/news/Pages/InflatableTuborgpaviliondesignedbyBIGwilltravelfromRoskildetoCopenhagenandAarhus.aspx

http://www.archdaily.com/791253/big-designed-inflatable-pavilion-lights-up-roskilde-festival

http://www.dezeen.com/2016/07/12/big-bubble-cloud-inflatable-pavilion-roskilde-music-festival-2016-denmark/

Polígono industrial Mas Llorenç, Par 2
17430, Santa Coloma de Farners
Girona, España

Síguenos

ES EN FR  IT PT

          

https://www.traditionrolex.com/8