BLOG

DVA.02 70 2

Airbag gigante. Seguridad en los saltos

Tampoco digo nada nuevo si afirmo que todos esos deportes hibernales tienen modalidades de especial dificultad y riesgo que están al alcance unos pocos. En muchas ocasiones esos pocos son tildados de “locos” a juzgar por sus piruetas imposibles ejecutadas con precisión milimétrica.

Uno puede imaginarse que para llegar a ese nivel de dificultad y precisión esos deportistas habrán pasado muchas horas practicando a la vez que sufrido innumerables caídas de menor a mayor gravedad según han ido incrementando el nivel.

Lo que no es para muchos conocido es que en algunas estaciones de esquí del centro de Europa, donde se reúnen la gran mayoría de los especialistas en piruetas sobre la nieve, disponen de un dispositivo de seguridad que permite a esos “acróbatas” de los esquís practicar su “más difícil todavía…” sin riesgo alguno para su físico.

Los airbags gigantes, inventados para las escenas de riesgo en películas de acción, están preparados para ser regulados según la edad, el peso y el tipo de deporte que desee practicar, consiguiendo una amortiguación suave, por más brusca o violenta que sea la caída. Tan solo es imprescindible caer sobre el colchón…  

Links de ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=cH3hEf5qANg

https://www.youtube.com/watch?v=dYnS0ERUQDk

https://www.youtube.com/watch?v=O7Z7xAxyQ8U

Polígono industrial Mas Llorenç, Par 2
17430, Santa Coloma de Farners
Girona, España

Síguenos

ES EN FR  IT PT

          

https://www.traditionrolex.com/8