BLOG

S.26 07 1

Iberia express

En la primavera de este año recibieron el encargo de Iberia para diseñar y construir un stand ágil de montaje y con alta visibilidad para  ser instalado en eventos de la compañía aérea en los que promocionar su filial “Iberia Express”.

Según palabras de los propios arquitectos,” el diseño partió de la premisa de llegar a lo más alto con una única vela para conseguir ser un hito dentro de los eventos a los que Iberia Express acuda. Es por esto que recurrimos al uso de una gran estructura hinchable que pudiera albergar dos puestos de realidad virtual para que los usuarios tuvieran esta nueva vivencia. La geometría, hace uso de las características intrínsecas de las estructuras hinchables que permiten con gran facilidad adoptar formas sinclásticas que mediante estructuras rígidas serían un alarde y una inversión innecesaria”. Además, añaden los diseñadores “El espacio que se genera parece virtual a la vez que abstracto y semi-permeable. Tamiza tanto lo que ocurre en el exterior como en el interior, aportando una sensación de aislamiento relajante a quien se acerca a descubrir la experiencia”.

Para conseguir los efectos antes descritos, utilizamos una lámina de PVC transparente, reforzada con hilos de poliéster que permite, mediante la iluminación interior del stand, se consigan los efectos deseados para las horas nocturnas y del ocaso. Este material resuelve dos problemáticas a la vez: dar más longevidad al stand de la que daría un tejido transparente sin malla de hilos interna y suavizar la comunicación visual interior-exterior situándose en el término medio entre la evidencia de un tejido transparente y la escasez de un tejido opaco.

Una vez usado en diversas ocasiones el stand, Roberto apuntilla su opinión diciendo que  ”son  indudables las ventajas que las estructuras hinchables aportan a las ferias y a los eventos efímeros. Cuando llega el stand en su paquete de menos de un metro cúbico, nadie puede imaginarse que en cinco minutos podrá sentir las nuevas experiencias que este stand produce en su interior”.  

Links:

http://www.mag-mad.com/

Polígono industrial Mas Llorenç, Par 2
17430, Santa Coloma de Farners
Girona, España

Síguenos

ES EN FR  IT PT