BLOG

Shelter

En el pompidou!!!

Siempre huyendo de la autopromoción. Pero esta vez sí. Voy a permitirme la licencia de hablar de Área Cúbica pero no sin una buena razón: hemos tenido el privilegio de que uno de nuestros hinchables haya sido instalado en el hall del Centro Pompidou de París el pasado mes de Diciembre.

Del hinchable en cuestión ya hicimos una reseña en 2016 cuando fue instalado por primera vez en Ginebra para una exposición. En esta ocasión el hinchable hizo las veces de pub musical que acompañaba una serie de conferencias que el Pompidou tituló como “Soirée sonore #2” (velada sonora nº 2) y que presentaba como “una inmersión completa en el SHELTER hinchable concebido por BUREAU A (Leopold Banchini y Daniel Zamarbide), una extraña pista de baile fabricada en PVC como una misteriosa nave de color negro. Con su aspecto subterráneo parece acabada de emerger a la superficie terrestre y nos invita a explorar un nuevo territorio sonoro de ARTE Radio”.

El evento me recordó que hace una década, justo antes de empezar con las publicaciones, fui al Centro Pompidou especialmente para ver una exposición retrospectiva sobre los pioneros de los hinchables. En ese momento no podía ni soñar que algún día uno de nuestros hinchables podría instalarse en la catedral del arte contemporáneo, pero a veces los sueños se hacen realidad.  

Links:

https://www.facebook.com/events/1150138665034933/permalink/1174604555921677/

http://www.a-bureau.com/SHELTER.html

Polígono industrial Mas Llorenç, Par 2
17430, Santa Coloma de Farners
Girona, España

Síguenos

ES EN FR  IT PT